Djson Black, talento afrocolombiano en Madrid

Djson Black es un artista polifacético proveniente de la ciudad de Medellín, Colombia, que con su carisma y alegría nos contagia de música y baile afro. Percusionista y bailarín, es actualmente el batería de las bandas La Criba Psicotropical y Los Cabecillas. Paralelamente a esto, es el director de la compañía de danza contemporánea: Bantú y Madrid Danza Afro (MDA).

Yeison Moreno se introdujo al mundo de la música y la danza en 1993 a los 9 años de edad con la percusión. Con sus 32 años nos cuenta como debutó en su carrera de bailarín y percusionista con la compañía de danza afro contemporáneo Sankofa y que actualmente esta constituida como una Corporación Cultural Afrocolombiana. Esta,  le permitió viajar a muchos países de Europa pasando por un sinnúmero de festivales de danza de gran importancia a nivel internacional tales como: el festival Hispánico Don Quijote (Paris), Danza Málaga (España) o el Festival de Danza Internacional de Medellín (Colombia).

Después de radicarse por un tiempo en Francia finalmente se trasladó a Madrid, donde actualmente reside y lleva sus proyectos en paralelo, complementándose unos con otros y siempre tratando de formar alianzas y matrimonios artísticos con personas que impulsan la difusión de la cultura Afro en España.  

A Yeison podemos encontrarlo dictando clase de danza o ensayando para el próximo concierto de La Criba Psicotropical, otro proyecto gestado por colombianos residentes en Madrid ya hace varios años. Sus clases las da en La Ingobernable, un centro cultural auto gestionado ubicado en el corazón de Madrid. Allí imparte talleres y ensaya con su compañía de danza llamada Bantú.

En constante movimiento

“Todos los niveles son bienvenidos” afirma sonriente, invitando a las personas  interesadas en la danza y la música, a que  prueben sus clases y se dejen contagiar por esa energía vibrante. 

Desde Amalagama, seguimos apoyando el talento y las iniciativas con corazón y mucho trabajo.

 #djsonblack – #bantudanzaafro – #madriddanzaafro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *